· 

BLOG: DE PASEO POR FLORENCIA…10 IMPRESCINDIBLES

Florencia, capital de la Toscana, es una ciudad que en sí misma constituye un museo al aire libre. Cuna del renacimiento, sus calles están llenas de obras de arte y sus edificios son muestras de la arquitectura de diferentes épocas, especialmente del siglo XIV. Su centro histórico es Patrimonio de

la Humanidad, y ha sido importante desde el punto de vista cultural y económico desde la edad media. Sin embargo  Florencia vio su mejor época durante la dinastía de los Medici (poderosa familia del renacimiento).

 

Es una de la ciudades más bellas y visitadas de toda Europa. Aunque es preciosa en cualquier época, les recomendamos visitarla en primavera o en otoño, ya que el verano suele ser muy caliente, y además es cuando la ciudad está repleta de turistas.

 

A Florencia se puede acceder por tren (estación de Santa Maria Novella), en auto, bus o por avión; tengan en cuenta que los aeropuertos más cercanos son: Roma (Fiumicino) o Pisa, los cuales se encuentran aproximadamente a dos horas en tren de la ciudad. Si llegan en auto, les recomendamos hospedarse en algún hotel un poco más alejado del centro. Su centro histórico se recorre a pie, y hay muchas calles peatonales.

 

Por ser una ciudad tan turística, es mejor comprar las entradas a los diferentes museos e iglesias con antelación; la mayoría se pueden comprar on-line en las páginas oficiales de cada sitio. Para poder conocer todo lo que la ciudad ofrece, les recomendamos quedarse por los menos Tres noches.

Aquí les ofrecemos los 10 lugares que no se pueden perder en Florencia:

 

  1. Piazza del Duomo: es la icónica plaza central, desde donde se accede a la Catedral, el Campanile y Battistero.
  2. La Catedral de Florencia Santa Maria del Fiore, conocida como “Il Duomo”: es una de las iglesias más grandes de Europa, construida durante varios siglos. A pesar de la gran cantidad de frescos famosos en su interior, el protagonismo se lo lleva la octagonal cúpula de Brunelleschi, que fue construida sin usar sostenes para apoyar sus arcos. Se puede acceder al mirador de la cúpula: al subir se aprecian obras de arte y al llegar a la cima se aprecian las vistas de la ciudad; el acceso tiene horario, por lo que es recomendable llegar temprano. Tenga en cuenta que los domingos está cerrado.
  3. El Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni: el campanario tiene 84 m de altura y 414 gradas, a pesar de lo cual es recomendable subir para apreciar las vistas de Florencia. Su ingreso también es de pago. El Batisterio es el otro edificio contiguo al Duomo, y al igual que los demás, está hecho de mármol blanco y verde. Pueden comprar la entrada de 15 euros que les da acceso a los tres edificios, la cripta y el museo del Duomo.
  4. Piazza della Repubblica: es una de las más grandes, en ella se encuentran muchos comercios famosos y suele ser centro de eventos al aire libre.
  5. Piazza della Signoria: es un importante centro de reunión, y desde ella se accede al Palazzo Vecchio y a los Uffizi. Es un lugar icónico de Florencia, que alberga restaurantes, cafés y tiendas. En sus alrededores existen gran cantidad de réplicas de estatuas famosas, incluyendo el David.
  6. Palazzo Vecchio: en su interior acoge un museo y las oficinas del ayuntamiento de Florencia; destaca el Salón de los Quinientos, uno de los más grandes de Italia, recubierto en su totalidad por obras de Vasari: en la actualidad todavía se usa para sesiones y audiencias.
  7. Galeria Uffizi: vale la pena recorrer sus salones, pues reúne una de las colecciones de pinturas más grandes del mundo, con obras de Da Vinci, Botticelli, Rafael y Miguel Angel. Siempre es mejor comprar la entrada por internet con anticipación.
  8. Ponte Vecchio: probablemente ofrece la vista más conocida de Florencia. Es uno de los más famosos del mundo y el puente de piedra más antiguo de Europa. Es conocido además por sus tiendas que hoy en día son joyerías y por sus casas colgantes.
  9. Piazzale Michelangelo: cruzando el río Arno se encuentra esta plaza a la cual se puede acceder caminando (subiendo gradas) o en bus; el camino está señalado. Es un lugar perfecto para sentarse, descansar un rato, tomar fotos y admirar Florencia desde arriba; la vista es espectacular.
  10. Galeria Dell’ Accademia: situada un poco más al norte del centro, este museo contiene esculturas, pinturas e instrumentos musicales. Es famoso pues en su interior se encuentra el David de Miguel Angel.

Además de estos lugares icónicos, les recomendamos visitar el Palazzo Pitti, los Jardines Boboli, y las Iglesias de Santa Croce y de Santa Maria Novella.

 

No se vayan de Florencia sin probar sus gelatos y sus cantuccini (o biscotti di Prato), uno de los dulces más famosos de la Toscana: pruébenlos con vin santo (o vino santo, un vino dulce muy usado como

postre).

 

Si están en Italia, degusten las diferentes pastas, y si están en Florencia, les recomendamos hacerlo con un buen Chianti.

 

¡Nos encantaría saber de sus experiencias en Florencia! Pueden dejar sus comentarios o dudas en Facebook, y no olviden suscribirse a la página para recibir regalos exclusivos para suscriptores!

 

 

Booking.com