· 

BLOG: APROVECHE LA NIEVE…¡Y ANIMESE A ESQUIAR!

Durante los meses de invierno, muchas personas deciden aprovechar el frío y la nieve para salir de paseo. Una blanca navidad o un año nuevo nevado son el sueño de muchos, especialmente de los que vivimos en países tropicales.

 

Las grandes ciudades nevadas tienen su encanto, pero los “resorts de ski” usualmente parecen sacados de una postal.

 

Las opciones son muchas, sin embargo hoy les traemos la recomendación de visitar Colorado, en Estados Unidos, por su diversidad de ofertas. El clima es frío pero no imposible, lo cual permite disfrutar de las diferentes opciones. El aeropuerto más cercano y práctico es el de Denver, capital del estado de Colorado, el cual tiene conexiones con prácticamente todas las grandes ciudades de Estados Unidos. Recuerden que en Estados Unidos las distancias son grandes, por lo que es necesario alquilar un auto.

 

Les recomendamos pasar por lo menos un día en Denver (conocida como “la ciudad de la milla de altura” por situarse a una milla sobre el nivel del mar), ya sea antes o después de visitar las estaciones de esquí. Pueden dejar el auto en un parqueo y recorrer el centro a pie. Visiten el Capitolio, en el corazón de la ciudad, y el Civic Central Park que se encuentra enfrente.

 

A pocas cuadras encontrarán el “16 th Street Mall”, una calle peatonal impresionante, repleta de cafés y restaurantes, la cual tiene un shuttle (tipo hop-on hop-off) que la recorre y es gratis; esta calle es un mall al aire libre con cines y tiendas, y se continua con una calle peatonal que comunica con los distritos de Highland Square, LoHi y Tennyson St., llenos de cafés, galerías, boutiques y tiendas de vinos. Si viajan con niños, pueden además visitar el zoológico, el museo de los niños y el acuario.

 

En la cordillera de las Montañas Rocosas (que atraviezan el centro del país de norte a sur en casi 5000 km), existen, solo en Colorado, un poco más de 25 estaciones de esquí, que son famosas por la calidad de la nieve y la diversidad de ofertas. Todas cuentan con un centro de esquí que ofrece alquiler de todo tipo de equipo, escuela, instructores de todos los niveles, guardería, tiendas y restaurantes, sin mencionar la gran cantidad de hoteles tipo chalets que existen en cada una.

 

Si son principiantes, les recomendamos empezar por recibir lecciones básicas; es fácil conseguir instructores que hablen español u otros idiomas. Es una opción más costosa pero más segura. Practiquen primero en el ‘bunny hill” o área para niños y principiantes, antes de subir a las montañas; es mejor que la primera vez que suban en el “lift” o sillas teleféricas, lo hagan con instructor certificado. En las montañas existen pistas para todos los niveles de destreza, bien demarcadas por colores y rótulos. Lo más recomendable es comprar paquetes de varios días pues es más económico.

 

Nosotros nos hospedamos en Dillon, un pequeño pueblo residencial y hotelero cerca de Keystone; los hoteles que se encuentran dentro de las estaciones de esquí suelen ser mas caros pero mucho más cómodos pues no hay que desplazarse para esquiar.

 

Estas son las estaciones que visitamos y que les recomendamos; lo ideal es hospedarse en una de ellas y visitar otras durante el día.

 

  1. Breckenridge: es la estación más alta, y el pueblo del mismo nombre es precioso; vale la pena conocerlo aunque no esquíen allí.
  2. Keystone: la montaña es amigable para principiantes, y tiene la ventaja de tener pistas iluminadas para practicar esquí de noche, lo cual es una experiencia diferente; cuenta con áreas para patinaje sobre hielo.
  3. Vail: es la estación más grande de los Estados Unidos; es famosa por sus senderos de alta velocidad que albergan competencias de invierno, por sus tiendas reconocidas y restaurantes gourmet.
  4. Aspen: conocida como la estación con mejor nieve por sus condiciones climáticas y de altitud. La estación se ha convertido en centro de reunión de famosos por sus restaurantes, tiendas de diseñador y vida nocturna.
  5. Beaver Creek: pertenece al área de Vail, pero es más tranquilo y acogedor. La montaña es amigable y ofrece vistas espectaculares. Visitar los resorts de ski es una experiencia que va más allá de solo esquiar: la mayoría ofrecen snowboarding, tubing (deslizarse en neumáticos), paseos en trineo, caminatas, paseos en snowmobiles o motos de nieves, parques de atracciones con toboganes, paintball en nieve, patinaje sobre hielo, etc… Además de una gran cantidad de tiendas y restaurantes en pueblos de ensueño. La experiencia de subir a las montañas es inigualable, con las vistas espectaculares y el silencio, que solo es interrumpido por el viento sobre los pinos y los abetos.

Recuerden que la mayoría de las estaciones cuentan con su propia página web en donde pueden obtener más información.

 

Si le gustó nuestro blog, ¡no olvide compartirlo en redes sociales! ¡Nos encantaría escuchar sus experiencias sobre la nieve!