
Existen ciudades que se distinguen por su arquitectura, otras por ser patrimonio de la humanidad, otras bulliciosas que ofrecen al turista múltiples opciones de entretenimiento, otras tan tranquilas que invitan al descanso. Sin duda, las hay para todos los gustos del viajero. Y hay otras que se caracterizan por sus colores, ofreciendo por ello un espectáculo en sí mismas.
Aquí les dejamos una lista de 10 ciudades que impresionan por sus colores, para que las busquen si van a viajar cerca de ellas:
1. Burano: si está de paseo por Venecia, no deje de visitar esta isla, cuyas casas, construidas a lo largo de sus canales, están pintadas de colores vivos, todos diferentes, ofreciendo un espectáculo increíble. Los propietarios deben de solicitar permiso para cambiar el color de sus casas. La isla es pequeña y se recorre a pie; se accede en vaporetto o en tour privado. También es famosa por sus encajes y por sus galletas típicas o bussolà, perfectas para acompañar un vino dulce.
2. Curaçao: esta isla del Caribe es la más grande de las Antillas Holandesas. Willemstad, su capital, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; está dividida en diferentes zonas y todas ellas muestran una mezcla de arquitecturas de diferentes épocas; sin embargo, lo más característico es que las fachadas de sus casas y edificios, están pintadas con diferentes colores llamativos.
3. Vernazza: los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore conforman la conocida región de Cinque Terre, declarada Patrimonio de la Humanidad; situados en la costa y rodeados de montañas y viñedos, estos pueblos de la región de La Spezia, en Italia, ofrecen un espectáculo increíble. Vernazza se caracteriza porque sus casas, construídas sobre acantilados, están pintadas de diferentes colores .
4. Isla Mujeres: es una pequeña isla que está situada al norte de Cancún, y a la cual se accede a través de un paseo de veinte minutos en ferry. Aunque su principal atractivo son sus espectaculares playas y deportes acuáticos, su centro es pintoresco, con casas de colores vistosos y calles adoquinadas. Si está de paseo por Cancún le recomendamos la visita a Isla Mujeres.
5. Chefchaouen: al norte de Marruecos, y en las montañas del Rif, se encuentra esta pequeña ciudad. La parte antigua (o Medina), es un laberinto de calles estrechas y gradas, y todas sus casas están pintadas de azul o blanco. Está construida en lo alto de la montaña, mientras que la parte más moderna está más cerca del valle. Conocer su cultura y sus costumbres es un atractivo , pero sin duda su encanto es el espectáculo azul que ofrecer.
6. El Viejo San Juan: ningún viaje a Puerto Rico está completo sin una visita a esta preciosa ciudad amurallada. Su centro histórico conserva mucha de su arquitectura colonial, con calles adoquinadas y edificios coloridos. La amabilidad y alegría de su gente es contagiosa y siempre invita a regresar
7. Nassau, Bahamas: con sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas color turquesa, Nassau es un verdadero paraíso. Sin embargo le recomendamos también una visita al centro de la ciudad, el cual está lleno de tiendas y restaurantes, cuyas fachadas están pintadas de colores pastel y le dan un aspecto festivo y relajante.
8. La Boca, Buenos Aires: este barrio de la capital Argentina es uno de los más antiguos: sus calles adoquinadas y sus fachadas de colores intensos le dan un ambiente único; la emblemática calle El Caminito, por su arquitectura y sus paredes de colores, es un museo al aire libre en sí misma. En sus muchos restaurantes, puede disfrutar del tango, una buena comida y un excelente vino argentino.
9. Copenhague: la capital danesa está dividida en diferentes zonas, cada una de las cuales ofrece algo distinto al viajero. Ciudad cosmopolita, combina perfectamente la arquitectura antigua con la moderna; sus edificios pintados de colores a orillas de los canales y muelles, especialmente en el Puerto de Nyhavn, ofrecen un paisaje encantador.
10.Menton: esta pequeña ciudad francesa situada en los Alpes Marítimos, sobre la costa azul, se encuentra en la frontera con la vecina Italia. Tiene un rico patrimonio histórico y cultural, y su centro antiguo se caracteriza por sus casa pintadas en colores pastel, principalmente rosado y amarillo.
No importa si en su próximo viaje piensa visitar Europa, el Caribe, Argentina, o Marruecos, le recomendamos que busque estas ciudades cuyos colores las llenan de magia y las hacen únicas en el mundo.