· 

BLOG: ¿QUÉ VER SI VISITÁS SAN FRANCISCO?…¡10 IMPRESCINDIBLES!

Golden Gate, San Francisco
Golden Gate, San Francisco

A San Francisco se le han puesto muchas etiquetas, incluso se le ha nombrado como la ciudad más europea de América; lo que sí es seguro, es que su arquitectura, historia y diversidad cultural, la hacen una ciudad única. Es la cuarta ciudad más poblada de California y la treceava de Estados Unidos; es además, el centro cultural y financiero de la costa oeste por excelencia.

 

La bahía de San Francisco fue descubierta por los españoles en 1776, quienes fundaron allí una misión en honor a San Francisco de Asís, de allí su nombre. En 1848, la fiebre del oro impulsó un crecimiento impresionante en la ciudad; después de la segunda guerra mundial, tuvo una inmigración masiva que la consolidó como un bastión liberal. El transporte público en la ciudad es muy eficiente, y existen pases de uno o varios días que resultan más económicos.

 

Aquí les dejamos 10 lugares imprescindibles si está de visita por esta bella ciudad:

 

1. Golden Gate: este legendario puente, ícono de la ciudad, fue construido en 1933, y en ese momento era el puente colgante más grande del mundo. Mide 1300 metros y sus torres se alzan 227 metros sobre el mar. El puente es transitado por unas 40 millones de personas por año, uniendo la ciudad de San Francisco con los condados del norte, entre las aguas de la bahía y el océano Pacífico. Se puede atravezar en carro, bicicleta o a pie; también pueden tomar un crucero por la bahía y disfrutarlo desde allí.

 

2. Golden Gate Park: este enorme parque de 4,8 km de largo es un sitio ideal para descansar o practicar deporte. En su interior se encuentra el museo de arte De Young, un anfiteatro para conciertos y eventos, la Academia de Ciencia, el Jardín de Té Japonés y el Conservatorio de las Flores. Además encuentran allí cafés, parques para niños, lagos en donde se pueden practicar deportes acuáticos y pescar, piscinas, canchas, etc.

 

3. Alcatraz: la isla de Alcatraz (también conocida como “La Roca”), está localizada en la Bahía, a poco más de 2 km de la costa norte. Fue el primer faro de USA (1854) y el primer fuerte (1856); a pesar de su rica historia y de ser un santuario de aves y vegetación, siempre será recordada como una prisión: primero militar (1868) y luego federal (1934). La prisión albergaba a los criminales más peligrosos del país y fue cerrada en 1963. Hoy se puede accesar en ferry, y deben comprar tiquetes para entrar; también pueden comprar tours de guía por la ciudad que incluyan la entrada a Alcatraz.

 

4. Lombard Street: San Francisco es conocida por sus calles empinadas, pero sin duda ésta es la más famosa; su fama se debe a la gran cantidad de curvas cerradas que tiene. La calle incluye doce cuadras y cambia de nombre varias veces, pero los turistas se limitan a ver la cuadra entre las calles Hyde y Leavenworth, que tiene ocho curvas. Entre las curvas, se han sembrado flores, lo que le da una apariencia preciosa. La mejor forma de apreciarla es en el tranvía eléctrico Powell Hyde que pasa cerca de ella. A pesar de su fama, no es la calle más sinuosa de USA, siendo ésta la Avenida Vermont.

5. Fisherman’s Wharf: el histórico y pintoresco embarcadero de pescadores es uno de los sitios más famosos de la ciudad; invita a caminar por su rambla o a detenerse para almorzar en uno de sus restaurantes, muchos especializados en mariscos, pero en donde se puede encontar comida internacional. Desde allí se toma el ferry para Alcatraz y es allí donde se devuelven los tranvías para emprender su ruta de nuevo a la ciudad. Contiene el famoso Pier 39 o muelle 39 (desde donde se pueden apreciar los leones marinos), y el famoso Ghirardelli Square.

 

6. Pier 39: este es un lugar de encuentro, en donde se puede comprar, comer y ver espectáculos en vivo (algunos en la calle de manera gratuita). Allí se encuentra el Acuario de la Bahía (el cual vale la pena visitar, sobre todo si viaja con niños), cines, tiendas, restaurantes y bares.

 

7. Ghirardelli Square: ésta área se encuentra en Fisherman’s Wharf, y es un centro de bares, tiendas y restaurantes. Su nombre se debe a Domingo Ghirardelli, quien llegó a la ciudad en la época de la fiebre del oro, pero en lugar de buscar fortuna con oro, decidió hacerse nombre creando los famosos chocolates. Hoy se pueden apreciar algunos edificios de las antiguas fábricas , y por supuesto, la tienda de chocolates.

 

8.China Town: el barrio chino de San Francisco es el más antiguo y el más grande del país; los primeros imigrantes se establecieron en la ciudad en 1848, y desde entonces se han preocupado por preservar su cultura: vale la pena la visita, allá se puede encontrar todo lo relacionado a este país. Está muy cerca de Little Italy, adonde pueden llegar caminando.

 

9. Union Square: localizado en el centro del distrito financiero, es un punto de referencia, tanto para locales como para turistas; es conocido por sus teatros, vida nocturna, tiendas y hoteles. El monumento del centro es dedicado a George Dewey, héroe de la batalla de Manila Bay, que acabó con la ocupación española en Filipinas.

 

10. Valle de Napa: para los amantes de la naturaleza, pero sobre todo del vino, les recomendamos visitar el valle de Napa, que se encuentra a dos horas en auto, hacia el norte de San Francisco: su clima permite que esta sea la región vinícola en USA por excelencia. Existen más de 400 bodegas, en donde se pueden realizar catas; para visitar las bodegas, es mejor reservar con antelación, y pueden escoger hacer el tour completo de la bodega y el viñedo o solo la cata. El valle es una zona ideal para hospedarse y disfrutar de la excelente gastronomía. Pueden visitarlo tomando un tour de un día, llegar en tren o usar su auto(si han alquilado) y hospedarse allí. Existe también una opción encantadora que es el Napa Valley Wine Train, un tren tipo “vintage” que hace un recorrido redondo, visitando varias bodegas y con comida gourmet a bordo; ofrecen varias rutas, todas increíbles. Solamente tomen en cuenta que es para mayores de 21 años.

 

Esperamos que nuestro blog haya sido de utilidad; cuando visiten San Francisco, no olviden utilizar el icónico tranvía: una excelente forma de conocer la ciudad!

Booking.com