· 

BLOG: SAN SEBASTIAN DONOSTIA: LA JOYA DEL PAIS VASCO ESPAÑOL

Como mencionamos en el blog anterior, el Euskadi o País Vasco es una comunidad autónoma al norte de España, con poco más de 2 millones de habitantes. Para más detalles acerca del país Vasco y la ciudad de Bilbao, visite nuestro más reciente blog: EL PAIS VASCO ESPAÑOL: QUÉ VER Y HACER EN BILBAO

 

San Sebastián es una ciudad costera preciosa, situada al norte de España, en las costas del mar Cantábrico. De ambiente tranquilo, la combinación de playa con ciudad moderna y con su centro histórico, la hacen única. Es famosa por sus playas de arena blanca, paisajes espectaculares y su gastronomía; es una de las ciudades con mayor número de estrellas

 

Michelín por kilometro cuadrado (solo superada por Tokio): tiene 15 estrellas repartidas en siete restaurantes. Si desea saber más acerca de la guía Michelín, visite nuestra sección de TIPS.

 

La ciudad tiene un pasado glamoroso, pues solía albergar las residencias de verano de la nobleza, sobre todo durante la Belle Époque. De aquí que su playa principal, La Concha, esté rodeada de mansiones de lujo y castillos en las colinas.

 

Llegamos a San Sebastían en autobus desde Bilbao, lo cual nos tomó un poco más de 1 hora y 30 minutos. También es posible llegar desde otros sitios al aeropuerto, el cual se encuentra a 20 minutos de la ciudad; tenga en cuenta que el servicio de taxis es limitado.

 

Es sencillo moverse por la ciudad, la cual se recorre mejor a pie. Aquí les dejamos una guía de los 10 mejores sitios que visitar en Sebastián:

 

1. Visite las playas: San Sebastián cuenta con tres playas: La Concha, que es la principal, está rodeada por una baranda blanca que se ha convertido en ícono de la ciudad y el paseo por su rambla es imprescindible. Forma una bahía perfecta, por lo que sus aguas son tranquilas; se extiende desde el Casco Antiguo hasta el Castillo de Miramar. A la playa de Ondarreta se accede por un túnel desde la playa La Concha. Es más pequeña y muy popular entre familias con niños. La playa Zurriola, por encontrarse fuera de la bahía, hacia el este, tiene un mar más agitado por lo que es más visitada por surfistas.

 

2. Casco Antiguo: este precioso conjunto de calles estrechas se encuentra a los pies del Monte Urgull. Tiene una de las mayores concentraciones de bares de Europa, en los cuales podemos disfrutar de un buen vino acompañado de los famosos pintxos, populares en todo el país vasco. Les recomendamos visitar la Plaza de la Constitución, en donde se pueden sentar a disfrutar un café en sus terrazas; en esta plaza se celebran muchas de las actividades de la ciudad. Visite la Iglesia de Santa María del Coro, de estilo barroco- romano, construida en 1774.

 

3. Centro Romántico: esta parte de la ciudad está situada hacia el sur del Casco Antiguo; sus calles están llenas de tiendas, bares y restaurantes; sus edificios, de arquitectura del siglo XIX, le dan un aspecto bellísimo. Su ambiente parisino hace que pasear por sus calles sea un placer. Visiten La Catedral del Buen Pastor y la Plaza Gipuzkoa.

 

4. Monte Urgull y Castillo de la Mota: se encuentra al este de la bahía, y anteriormente sirvió como fuerte para proteger el Casco Antiguo que se encuentra a sus pies. Todavía hoy se pueden visitar los restos de las murallas y los cañones. Se accede mediante un sendero en subida, que le recomendamos si le gusta caminar. En la cima se encuentra el Castillo, que hoy en día alberga un museo de la

historia de la ciudad.

 

5. El Ayuntamiento: este majestuoso edificio fue construido en 1882 como casino, cuando la aristocrasia veraneaba en la ciudad. Posteriormente sirvió de refugio durante la primera guerra mundial y durante la guerra civil española. Está situado entre el Casco Antiguo y la Playa la Concha. En frente se encuentran los jardines Alderdi Eder.

 

6. Peine del Viento: esta serie de esculturas de acero se han convertido en el símbolo de San Sebastían. Alrededor existen agujeros por los cuales entra el mar y se levanta en chorros que pueden alcanzar los 5 metros.

 

7. Monte Igueldo: se encuentra al otro lado de la bahía, al oeste de la playa Ondarreta. Alberga un antiguo parque de diversiones, una torre o Torreón (que antes era un faro) y un hotel. Sin embargo su principal atractivo son las vistas espectaculares que se disfrutan desde arriba. Se accede a través del funicular, que funciona desde 1912, siendo el más antiguo del país Vasco.

 

8. Palacio Miramar: construido a finales del siglo XIX y situado en una colina, fue la residencia de verano de la monarquía española; sin embargo, desde 1972 pertenece al Ayuntamiento de la ciudad. Su principal atractivo son sus jardines, abiertos al público, y desde donde se disfruta de vistas impresionantes de la bahía.

 

9. El Puerto y el Acuario: caminar por el muelle del Puerto es perfecto para disfrutar del atrardecer. Al final se encuentra el acuario, el cual le recomendamos visitar, sobre todo si pasea con niños.

 

10. Teatro Victoria Eugenia: desde su inauguración en 1912, ha sido testigo de múltiples eventos culturales. El más famoso es el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra todos los años a finales de setiembre, desde 1953.

 

Ya sea para disfrutar de sus playas, recorrer sus calles o disfrutar de su exquisita gastronomía, ¡la visita a San Sebastían Donostia vale la pena!

 

Si le gustó nuestro blog, no olvide compartirnos en redes sociales, estamos en Facebook e Instagram como Entrevinosyviajes.

 

¡Suscríbase a nuestra página, y recibirá semanalmente nuestros blogs directamente a su correo, así como un e-book con más de 30 tips de viaje!

 

www.entrevinosyviajes.com

Booking.com