
Londres es una ciudad imponente, multicultural y fascinante. Tiene tanto que ofrecer, que les recomendamos una estancia de al menos 5 o 6 días para poder conocer sus atracciones más importantes.
La capital inglesa es una ciudad de contrastes: es rica en historia y alberga algunos de los museos más impresionantes del mundo, pero también es un destino comercial pues está llena de tiendas, y mercados; es un paraíso para quienes aprecian la arquitectura, pero atrae también a aquellos que disfrutan del ocio y el descanso en sus muchos parques. Es así mismo un destino cultural, por su oferta de teatros (no se vayan sin ver una obra del West End, que es como el Broadway de New York), y por sus constantes espectáculos.
Tengan en cuenta que Londres es una ciudad cara, sin embargo en ella encuentran algunas entradas sin costo, como la mayoría de los museos y parques más famosos.
Tiene dos aeropuertos principales:
-Heathrow, que está bien conectado al centro a través de dos líneas de tren: el Heathrow Express y el TfL Rail, ambos llegan a la estación de trenes de Paddington.
-Gatwick, que igualmente tiene un excelente servicio de trenes; el Gatwick Express conecta el aeropuerto con London Victoria, pero tiene además otras tres líneas de trenes.
Reservar un transporte con antelación es una manera más cómoda y rápida de llegar al centro.
La ciudad se conoce mejor a pie, sin embargo tiene un buen sistema de transporte público, a través de buses o del metro, el famoso “Tube” o “Underground” como se le conoce, el cual cuenta con más de 274 estaciones y es el más antiguo del mundo. Una buena idea es comprar el London Pass que les da acceso a más de 80 atracciones en la ciudad, y que puede incluir el Oyster Travel Card, el cual da acceso a todas las redes de transporte de Londres. También pueden comprar el London Explorer Pass, que incluye más de 20 atracciones y que se puede usar durante un mes.

A continuación les dejamos una lista de las que consideramos son las 13 principales atracciones de la ciudad:
1-London Eye: esta gigantesca rueda –la más alta del mundo- tiene 32 cápsulas que pueden albergar hasta 25 personas cada una. Está ubicada en el corazón de la ciudad, a orillas del río Támesis, sobre el cual gira.
Desde arriba se aprecian vistas espectaculares de todos los puntos emblemáticos de la ciudad. La vuelta tarda 30 minutos, y ofrece una perspectiva cambiante pues la ciudad se puede ver desde diferentes ángulos.

2-London Tower: la Torre de Londres, llamada oficialmente Palacio Real y Fortaleza de Su Majestad, es un complejo amurallado situado en la orilla norte del río. En él destacan la Torre Blanca (que da su nombre al complejo), el Palacio Medieval (construido en 1078), la Capilla Real y los jardines. Ha tenido un rol importante en la historia de la ciudad: durante sus más de 900 años, ha sido usada como prisión y sitio de ejecuciones, como armería, residencia real y casa de monedas; hoy alberga las Joyas de la Corona de la Casa Real Británica, las cuales se pueden visitar.
3-Abadía de Westminster: este impresionante edificio de 700 años ha sido testigo de coronaciones de reyes y reinas inglesas, bodas reales y entierros de monarcas; alberga tumbas de personajes famosos de la historia inglesa. De arquitectura impresionante, en 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con el Palacio de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita. Tenga en cuenta que los domingos no se puede visitar pues está abierta solo para misa. Si desea saber más sobre la Unesco y los sitios Patrimonio de la Humanidad, visite nuestro artículo: Patrimonio de la Humanidad de la Unesco ¿Qué significa?

4-Palacio de Westminster y Big Ben: este precioso palacio gótico alberga el parlamento británico y la famosa Torre del Big Ben, ícono de Londres.
El Palacio solo se puede visitar los sábados durante los meses de verano, y las entradas no se pueden comprar con antelación, por lo que es recomendable llegar temprano.
5-Piccadilly Circus: esta plaza es uno de los lugares más animados de la ciudad: está llena de carteles luminosos, tiendas, bares, restaurantes, teatros y cines. Les recomendamos visitarla también de noche para apreciar las luces de neón de sus carteles. En el centro de la plaza destaca la estatua de Eros.
6-Catedral de San Pablo: es la segunda catedral más grande del mundo, después de la catedral de San Pedro en Roma. Es el templo más antiguo de Inglaterra, construido en 604; fue posteriormente destruido por un incendio y reconstruido entre 1676 y 1710. Les recomendamos la visita con audioguía para conocer su historia, así como la visita a la cripta y a la cúpula, desde donde hay vistas espectaculares. Tomen en cuenta que deben subir más de 376 gradas, que se estrechan mucho en algunos tramos.

7-Tower Bridge: este bello puente levadizo es un ícono de la ciudad; se localiza al lado de London Tower. De estilo victoriano, se terminó de construir en el 1894. El interior contiene una exposición de la historia del funcionamiento del puente y puede visitarse, aunque el atractivo del puente es su belleza exterior.
8-Hyde Park: este parque de 140 hectáreas es el más grande de Londres, y lugar de esparcimiento de locales y turistas. Suele usarse para descansar, tomar el sol, caminar, correr , patinar o andar en bicicleta. Es también sitio de conciertos y espectáculos. En el interior destaca un lago en el cual se pueden alquilar barcas, así como el peculiar Speakers’ Corner, una esquina en la cual se puede llegar a disertar sobre cualquier tema.
9-British Museum: el museo británico es uno de los más importantes del mundo, y el tercero más visitado anualmente, después del Louvre de París y el MET de Nueva York. Es uno de los museos más antiguos del mundo, abierto en 1759. Tiene más de 7 millones de objetos procedentes de todos los continentes; su visita vale la pena, y una buena idea es contratar un TOUR GUIADO EN ESPAÑOL

Otros museos que vale la pena visitar son: el Museo de Historia Natural, Museo de la Ciencia, Madame Tussauds, el Tate Museum y el Victoria and Albert Museum.
10-Palacio de Buckingham: es la residencia de la familia real británica desde 1837; su interior solamente puede visitarse durante unas semanas en el verano. Lo que atrae a más turistas es el cambio de guardia: se celebra diariamente de mayo a julio a las 11:30 de la mañana frente a la entrada principal del palacio y dura 45 minutos. El resto de los meses se celebra cada dos días.
11-Palacio de Kensington: situado en los jardines de Kensington (los cuales vale la pena conocer), el palacio ha sido residencia real desde hace más de 300 años. Se pueden visitar algunos salones, y cuenta con una exposición sobre la princesa Diana quien vivió allí.
12-Covent Garden: en este pintoresco barrio, encontramos tiendas, cafés, restaurantes y artistas callejeros. Tiene un mercado cubierto con tiendas de artesanías, en donde se puede comer en un ambiente acogedor. Los jueves hay un mercado de dulces y comida artesanal.
13-Trafalgar Square: es una de las plazas más importantes de la ciudad: destacan en ella la columna de Nelson (un imponente monumento de granito de 50 metros de altura construida en 1853), otras estatuas de personajes importantes, y por supuesto la majestuosa National Gallery, un impresionante museo que cuenta con más de 2300 pinturas.
No se vayan de Londres sin disfrutar de su gastronomía, pues al ser una ciudad tan cosmopolita, se puede encontrar cualquier tipo de comida; sin embargo lo más típico es el “fish and chips”, acompañado de una cerveza tipo Ale o una sidra, los cuales se venden en prácticamente todos los pubs.
¡Cualquier comida sabe diferente con la vista de las luces de la ciudad reflejándose sobre el río! También es muy típico el Yorkshire Pudding acompañando el roast beef, (que es otro de los platos típicos) y por supuesto la famosa hora del té, que es la bebida más consumida en la ciudad.
Londres es una ciudad imponente que vale la pena visitar en su próximo viaje a Europa.
¡Esperamos que haya disfrutado nuestro blog!
¿Necesita organizar su viaje a Londres? |
Vuelos a Londres click aquí |
Hoteles en Londres click aquí |
Tours en Londres click aquí |
Traslado aeropuerto/hotel click aquí |