· 

El concepto de street market, ¡Ahora en Madrid!


Los street food markets o mercados de comida, son lugares de ocio y socialización, cuyo interés gira alrededor de la gastronomía de alta calidad. Son sitios de gran ambiente, con puestos independientes que ofrecen diversos tipos de comida y bebida; tienen áreas comunes de ambiente cálido y acogedor, y cada vez son más apetecidos por locales y turistas.

 

En Madrid descubrimos el Mercado de San Ildefonso, un street food market de tapas y comida española. Con un ambiente excelente, tiene tres plantas, tres barras que ofrecen vinos, cervezas y cocteles, dos terrazas semicubiertas y dieciocho puestos de comida.

 

Se ubica sobre la concurrida y bulliciosa calle Fuencarral, y es un sitio perfecto para detenerse un rato, descansar las piernas y degustar la comida típica española. El ambiente es informal y los precios muy asequibles.

 

Les recomendamos además caminar por la calle Fuencarral y sus alrededores: es parte peatonal, y está repleta de comercios y tiendas; inicie su recorrido sobre la Gran Vía, y aventúrese a conocerla!

 

 

Tip: ¿Quién no quisiera vino gratis?

No es de extrañar que en ciertos países de Europa, existan fuentes de agua potable para saciar la sed de locales y viajeros. Sin embargo, en la localidad italiana de Villa Caldari di Ortona, inauguraron una fuente en la cual, en lugar de agua, se bebe vino tinto. Aunque ya existen algunas fuentes así en Italia, esta es la primera en la cual el vino es gratis y funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana!

 

La fuente fue instalada en octubre del 2016 por el viñedo Dora Sarchese, y se encuentra en la región de Abruzzo, en el famoso Cammino di San Tommaso: este recorre la ruta de Roma a Ortona, en cuya catedral se encuentran los restos de Santo Tomás. Los dueños del viñedo afirman que la idea no nace para promover el despilfarro, sino como un espacio de reposo y restauración para los peregrinos. La fuente dispensa las últimas cosechas del famoso vino Montepulciano

D´Abruzzo.

 

¡Una razón de más para visitar Italia!