· 

Vino tinto Saint-Emilion..¡Una grata sorpresa!

El tinto Saint-Emilion es producido en la región del mismo nombre, que a su vez pertenece, junto con Médoc y Pomerol, a la región vinícola de Burdeos, Francia.

 

Este vino es una mezcla de las cepas merlot (60%), cabernet franc (30%) y cabernet sauvignon (10%); entre sus muchos vinos, existen varios clasificados como Grand Crus:

 

Esta clasificación de los tintos franceses (que hace referencia a su calidad geográfica), nació a raíz de la Exposición Universal de París de 1855, cuando Napoleón III ordenó crear un sistema de clasificación de los mejores vinos de Burdeos: los vinos se catalogaron de acuerdo a su calidad y a la reputación de la bodega, que en el caso de Burdeos, son los “château”. Sin embargo, el Saint-Emilion quedó por fuera de la clasificación inicial, por lo que ahora tienen su propia clasificación.

 

Recientemente cenamos en el restaurante Vino Mundo en donde tuvimos la oportunidad de probar un Saint-Emilion Grand Cru; al principio estuvimos un poco escépticos, pero nos llevamos la sorpresa de degustar un vino delicioso, de sabor frutal potente, taninos suaves y ese toque de madera tan característico

de los reservas.

 

El vino excelente, la cena de calidad y el servicio inmejorable: ¡Muy recomendado!