
VISITE MIAMI: 5 IMPRESCINDIBLES
Tradicionalmente, Miami es el destino de shopping por excelencia, y de hecho asociamos siempre la ciudad con compras. Sin embargo, Miami tiene mucho más que ofrecer que centros comerciales, aunque claro, ¡estos siempre son un sí o sí cuando la visitamos!
Como en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos, Miami se conoce mejor en auto porque las distancias son muy largas como para recorrerla a pie. Lo más recomendable es alquilar el carro en el aeropuerto. Si lo que buscás es transporte público, existe el metrobus, el metromover (solo en el centro) y el metrorail (para distancias más largas).
Aquí te dejamos 5 imprescindibles al visitar la ciudad:
1.Sus diferentes barrios:
· Wynwood: barrio conocido por sus murales coloridos y arte callejero. Una excelente opción para aquellos que quieran fotos creativas y llenas de arte y color. Nosotros visitamos “Wynwood Walls” un museo al aire libre de casas y bodegas sin ventanas que se convirtieron en “canvas” para que artístas hicieran sus obras de arte. Actualmente, y debido a la pandemia, las entradas deben conseguirse en su sitio web con antelación.
· Miami Design District: barrio creativo en Miami con tiendas y arte lleno de color. Nosotros caminamos por todo el barrio, encontrándonos diseño artístico tanto en las calles como en los ventanales de las tiendas. Las tiendas cuentan con diseños muy creativos e innovadores, y en las calles se puede apreciar arquitectura creativa y moderna. Cuenta además con muchos restaurantes y espacios para encontrar deliciosa gastronomía de diferentes países.
· Coral Gabbles: es un barrio de casas de estilo mediterráneo con grandes jardines, en donde destaca Miracle Mile, una de las principales calles comerciales de Miami, tradicionalmente famosa por sus tiendas de vestidos de novia.
· Coconut Grove: es el barrio más histórico de Miami, conocido por sus cenas al aire libre, y cafés en las aceras; allí se ubica CocoWalk, un centro comercial al aire libre. Visitá el Greenstreet Café, que sirve desayuno, almuerzo y cena, y tiene un ambiente muy animado https://www.greenstreetcafe.net/
2.Sus playas:
Miami Beach: sin duda alguna, la playa más conocida, conecta varias playas a lo largo de la costa. Nosotros visitamos South Beach, conocida por sus hoteles y arquitectura de los 1920’s. Conocida también por la atracción de celebridades y personas de la industria de la moda.
Lummus Park, un parque que se encuentra en South Beach es uno de los destinos más populares en Miami. Hay baños públicos y una rambla para caminar o ir en bicicleta; la playa es de aguas de color turquesa y arena blanca. Lummus se encuentra a poca distancia de Ocean Drive, una avenida llena de restaurantes, cafeterías y tiendas. En Lummus encontrarás las famosas casetas de los socorristas, pintadas de colores llamativos..
También visitamos otra parte de la playa, North Beach (entre las calles 46 a 63), donde hay menos gente y se puede disfrutar más en burbuja, sobre todo en estos tiempos de pandemia.
3.Paseos de un día:
- Key West: ubicado al sur de Miami, la isla que fuera el hogar de Hemmingway, es asequible por carretera o por medio de transporte marítimo. A unas 3-4 horas de Miami Beach, Key West es conocida por sus arrecifes de coral. Ofrece además múltiples actividades acuáticas como kayak, paddle board y parasailing. Nosotros hicimos parasailing con @FURY WATER ADVENTURE. En Key West no solo existen gran variedad de actividades extremas, sino que también se puede apreciar arquitectura histórica en sus icónicos colores pastel, variedad de gastronomía y shopping local.
- Aventura y Fort Lauderdale: ambas ciudades se encuentran a poca distancia de Miami, y ofrecen playas, restaurantes, tiendas y centros comerciales un poco menos abarrotados que en Miami. Siempre nos gusta visitar el Aventura Mall, y recorrer el Boulevard Las Olas en Ft. Lauderdale.
4.Sus mejores actividades al aire libre:
-Biscayne Bay: en donde además de poder disfrutar de la playa, hay ramblas para caminar o andar en bicicleta a la orilla del mar.
-Bayside Market Place: un mall al aire libre, lleno de tiendas y restaurantes, y sobre todo mucho ambiente. Con vistas a la bahía y al Puerto de Miami. Podés visitar el Lido Bayside Grill que ofrece comida japonesa de primera con vistas al mar. https://www.standardhotels.com/miami/features/bayside-grill
-La Mar de Gaston Acuro: si querés darte un lujo gastronómico, te recomendamos visitar este restaurante ubicado en el Mandarin Oriental, en Biscayne Bay; de comida peruana, tiene un patio al aire libre con vistas espectaculares a la costa de Miami. https://www.mandarinoriental.com/miami/brickell-key/fine-dining
-Lincoln Road: mall al aire libre, perfecto para ir de tiendas, comer algo o simplemente pasear por sus calles.
5.Actividades para niños:
-Miami zoo: debido a la pandemia, y al aforo limitado, se recomienda comprar las entradas por internet con antelación, igual que la mayoría de los sitios a visitar. El zoológico tiene actividades educativas e interactivas para toda la familia. Se puede planear la visita con anticipación y escoger las actividades que más les gusten. https://www.zoomiami.org/
-Dezerland Park: este nuevo complejo de atracciones y entretenimiento interior de 250.000 pies cuadrados cuenta con Virtual Reality Park, Miami Arcade con 200 juegos, además de karting, escalada en roca, mini corredores, carros chocones, mini ninja y circuito de cuerdas. Es un lugar perfecto para la formación de equipos, eventos corporativos y diversión familiar. Se localiza en North Miami.
-Frost Museum of Science: el innovador Phillip and Patricia Frost Museum of Science, abierto el 8 de mayo de 2017 en el parque Maurice A. Ferré del centro de Miami, ubicado en Biscayne BLvd, es una de las únicas instituciones en todo el mundo que cuenta con un planetario y un acuario de vanguardia, la instalación se encuentra en cuatro acres de terreno con vista a la Bahía de Biscayne, rodeada por el impresionante horizonte del centro de Miami. Las exhibiciones del museo abarcan seis niveles dentro de las alas norte y oeste, con plataformas de observación en la azotea que albergan tanto un telescopio para observar las estrellas como un jardín urbano. Las exposiciones permanentes del museo están dedicadas a la biodiversidad del sur de la Florida, la física de la luz, la aviación, la mente y el cuerpo humanos y más.
El Acuario se puede experimentar en tres niveles que representan las profundidades del océano.
El Frost Planetarium, a través de proyectores con capacidad 3D, es uno de los más potentes y de alta definición del planeta. El auditorio de 250 asientos está inclinado en ángulo para permitir una experiencia de casi 360 grados cuando los visitantes viajan a una galaxia muy lejos o se sumergen profundamente bajo el mar.
Como ves, Miami es más que shopping, así que si vas de viaje, aprovechá para hacer de tu paseo una experiencia más completa.
No olvidés suscribirte a nuestra página para recibir información directamente a tu correo. Además, recibirás 2 ebooks completamente gratis, uno de tips de viajes y otro de vinos y sus principals cepas.