
Según la revista de viajes Travel & Leisure, el mejor destino para hacer un viaje después de la pandemia es ITALIA.
Si bien es cierto que Italia no se puede conocer en un solo viaje, sí se puede recorrer buena parte de ella; lo importante es decidir a dónde querés ir: ¿al norte, al centro o al sur?
Todas las regiones tienen su encanto: el norte con Milán, Verona, Venecia, el Lago de Garda, Cinque Terre, por nombrar algunas. El centro con Florencia, Pizza y la Toscana en general, con sus pueblos medievales de encanto, sus viñedos y olivares; sin olvidar su espectacular capital, Roma. Y el sur, con la preciosa Costa Amalfi, y ¿por qué no? Sicilia y Cerdeña.
Para conocer detalles de qué visitar en Italia, leé nuestro blogs sobre Italia aquí.
Sin embargo, más que recomendarte visitar todos los lugares turísticos, que son de hecho imprescindibles, hay otros destinos que los italianos visitan, y que los turistas suelen obviar; aquí te dejo 3 sugerencias, una de cada región:
1.Centro-Maremma, Toscana: región de lindos paisajes y grandes playas. Podés visitar museos, como el Museo del Medioevo y del Renacimiento y el Pallazzo d’Orzzini, El gran atractivo de la region son sus playas y calas, como la Playa de Alberese y la Cala Violina. Además podés conocer pueblos que conservan su arquitectura medieval, como Sorano, Magliano en Toscana, Scansano, manciano, Sovana o Pitigliano. Las aguas termales, conocidas como las Termas de Saturnia, son un atractivo turístico para los italianos.
2.Norte-Alpe di Siusi, Tirol Sur (Alto Adige): si en lugar de playa preferís montaña, este lugar es ideal, sobre todo para visitar en otoño. Paisajes espectaculares, paz y tranquilidad en e corazón de las montañas Dolomitas. Se pueden visitar los pueblos de Bolzano –la capital-, Glorenza, Chiusa, Klausen, Vipiteno, Bressanone…hay para escoger. Lo mejor es alquilar carro y hacer el recorrido por varios pueblos. Además se pueden ver los viñedos plantados con la famosa Pinot Grigio, típica de la zona.
3.Sur-Salento, Puglia: muchos turistas viajan a Puglia, el “tacón de la bota” para visitar Bari y sus pueblos de pescadores de casas blancas. Pero más al sur, en un paseo por bellísimo por la costa, se encuentra la ciudad de Lecce, de arquitectura Barroca, y la más pequeña Nardò. En el lado este del tacón se ven muchos acantilados, y se pueden visitar las Cavernas de Zinzulusa, y del lado oeste se encuentran las mejores playas de Italia, como Pescoluse, conocida como La Maldiva del Salento.